Representantes compran “solo lo necesario” en las librerías

En vista de que la modalidad virtual u “on line” fue la que marcó pauta en la prosecución del fin de año, las papelerías y librerías no han visto ventas productivas ya que los padres y representantes se muestran confundidos pues el año escolar tradicional se quedó en el pasado de forma forzada.

Loading...
librerías  de
Las librerías mermaron sus ventas luego de la pandemia

De esta manera, los encargados y comerciantes de estos negocios especializados en la venta de artículos escolares, destacaron que la situación con la pandemia cambio la realidad de las ventas en las librerías.

Al respecto, Gley Santa María destacó que “las ventas están lentas, aunque alguna personas cuentan con las listas de útiles en la mano, solo están comprando lo necesario y esencial, muy pocos libros; hay que tomar en cuenta que el año escolar que viene empezará con la misma modalidad ‘on line’, por tal motivo muchas personas se cohíben de comprar toda lista”.

Gley Santa María

Por su parte, Guillermo Romero señaló: “En vista a la situación país el movimiento no es el más productivo que se diga, las ventas están bastantes flojas, ya por lo que sabemos, y tenemos en cuenta, la educación cambio de presencial a vía ‘on line’, eso hizo mermar las ventas, muchos representantes no hacen las compras en su totalidad”.

Los encargados y dueños de las librerías aseveran que las compras que realizan las personas son muy esenciales en cuanto a artículos, destacando que los más vendidos en estos tiempos de pandemia son los borradores, sacapuntas, lápices de grafito y color, al igual que las libretas. En cuanto a textos escolares, la demanda en estos meses han sido muy pocas.

Otro de los obstáculos que tienen las librerías y papelerías es que no entran entre los negocios priorizados y la paralización de sus actividades comerciales ha representado pérdidas para el sector, sin embargo, durante esta semana tuvieron la oportunidad de poder atraer algunas ventas.

Es por ellos que los trabajadores del ramo esperan que en agosto, el Ejecutivo nacional tome en cuenta el sector de útiles escolares como esencial, ya que los padres y representantes aprovechan la época vacacional para hacer las compras de los útiles que usarán los jóvenes en sus respectivos institutos educacionales.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...