Padrino López “Un país bloqueado aumenta capacidades de hospitalización para combatir Covid-19”

A propósito de la activación en el Poliedro de Caracas de un hospital intermedio de campaña para enfrentar el Covid-19, el ministro para la  Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que continuarán con resultados exitosos todas las medidas de Estado que están en ejecución para frenar el brote del coronavirus, entre ellas ampliar la capacidad de hospitalización.

Foto: Archivo

“Un país bloqueado, agredido permanentemente de manera multiforme, víctima de la manipulación médica internacional, acude a sus principios socialistas para aumentar las capacidades de hospitalización; con método, ciencia y planificación. Nuestro modelo ha resultado ser exitoso”, expresó Padrino López en el Twitter.

En el trabajo conjunto y bajo los lineamientos del Comando Estratégico Operacional (CEO) se instaló dicho centro asistencial con una capacidad para atender a 1.200 personas asintomáticas, con síntomas leves del virus o con prueba rápida con resultado positivo, lo que lo convierte en el centro de salud más grande que contará el país para atender a los infectados por el brote.

Este centro de salud cuenta con unidades de trauma shock, unidades de rayos X móviles; además de 13 ambulancias que podrían habilitarse para el traslado de los pacientes.

AVN