Italia prorroga la cuarentena para ciudadanos de Bulgaria y Rumanía

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anuncio hoy que ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.

Loading...

cuarentena de

“He firmado una ordenanza que confirma la medida de cuarentena de 14 días para quienes hayan estado en Rumanía y Bulgaria, como está previsto para todos los ciudadanos de países de fuera del espacio europeo Schengen”, ha escrito el ministro en las redes sociales.

La medida fue firmada el pasado viernes y expiraba este viernes.

Speranza también ha anunciado que elimina a “Argelia de la lista de los países extracomunitarios que, aunque con medida de cuarentena, tienen la posibilidad de acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia”.

De esta manera, los ciudadanos que quieran viajar a Italia desde Argelia tendrán que demostrar que tienen razones urgentes para hacerlo.

Italia fue el primer país de Europa en comenzar con la emergencia del coronavirus el 21 de febrero y desde entonces ha tenido más de 247.000 contagios y 35.000 fallecidos.

Italia tiene vetadas las llegadas de catorce países, entre ellos Brasil, Chile, Panamá o Perú.

EFE

Loading...