Gobernador de La Guaira anuncia compra de alimentos por número

El nuevo metódo de compras en productos según el terminal de la cédula de identidad se llevará acabo a partir de la próxima semana como medida especial para evitar la propagación del Covid-19 en la zona.

Compras
García Carneiro emitió un decreto que establece las nuevas medidas para compras de productos

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, emitió este viernes un decreto que establece las nuevas medidas para realizar las compras de productos y bienes esenciales en la entidad, de acuerdo al terminal del número de cédula de identidad de cada ciudadano. La compra de medicamentos no está incluida.

Según García Carneiro, la medida para evitar la propagación del virus Covid-19 solo se aplicará en la semana que corresponda la cuarentena radical.

“A fin de evitar mayor propagación del virus en la entidad. Tengamos en consideración que esta medida sólo aplicará en la semana que nos sea dictada Cuarentena Radical”, informó a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, la distribución de las compras en la entidad según terminal de C.I, será de la siguiente manera:

Lunes: 0 y 9, Martes: 1 y 8, Miércoles: 2 y 7, Jueves: 3 y 6, Viernes: 4 y 5, Sábado: 0, 1, 2, 8 y 9, Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7.

Como explica el decreto, quien incumpla esta norma “acarreará las multas y sanciones establecidas por la ley”.

Caracas