Desmantela banda que estafó 100 mil dólares

Luego de una investigación exhaustiva funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la delegación municipal Caña de Azúcar, desmantelaron una banda delictiva dedicada a la estafa con venta de moneda extranjera, especialmente los “billetes verdes”.

banda de
Los estafadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Se conoció que los detectives iniciaron una investigación luego de haber recibido una gran cantidad de denuncias, según las cuales, un grupo organizado se había apropiado de la exorbitante suma de 100 mil dólares.

Se informó al equipo de sucesos, que los delincuentes integrantes de esta banda criminal contactaban a las personas a través de las redes sociales, y luego de ganarse su confianza, les ofrecían una venta de divisas en efectivo.

Una vez que las víctimas cancelaban el monto total de la venta a través de una transferencia bancaria, los delincuentes cortaban toda comunicación con los agraviados y no se les hacían entrega de las divisas.

Asimismo, se detalló que los organismos de seguridad detuvieron en flagrancia a seis personas, que quedaron identificadas como Viviana Andreina Prieto Salas, quien era líder de la banda; Andry Carolina Carta Muñoz; Jorge Alberto Camacho Salas; Yasmina Coromoto Salas Manrique; Oscar Enrique Flores López y Juan Pablo Prieto Salas.

banda de
Vehículos recuperados durante el procedimiento

Además, durante el procedimiento fueron incautados un vehículo marca Chevrolet modelo Épica, de color gris; un vehículo marca Jeep, de color beige; un carro Toyota Corolla, de color rojo, y otro de color verde, además de un carro marca Dodge, modelo D-100.

De igual forma, también fueron recuperados tres teléfonos de alta gama, marca Redmi modelo Note 8; un celular marca Samsung modelo A10, y un teléfono marca Blu, modelo C6 de color dorado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para su debido proceso.

MÓNICA GOITIA | elsiglo