Decretan nuevas medidas en Ecuador para frenar expansión del Covid-19

Este sábado, 18 de las 24 provincias de Ecuador adoptarán nuevas medidas de restricción y control, con el fin de frenar la expansión de la pandemia global del Covid-19.
Foto: Archivo
Las disposiciones responden al aumento de casos durante esta semana en todo el territorio nacional.

Entre las normas generales se mantendrán las fronteras terrestres cerradas, así como bares, discotecas, karaokes, billares, locales de diversión infantil y toda actividad que impida el distanciamiento social.

Igualmente continúan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos en la Costa y Galápagos, entre otras.

Las autoridades establecieron nuevo horario de toque de queda los fines de semana, que comienza a las 19:00 y rige hasta las 05:00, en 18 de las 24 provincias (Azuay, Bolívar, Carchi, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe).

Esta medida incluye la Ley Seca, que prohíbe la venta y consumo de licores. El nuevo protocolo estará implementado durante 15 días para valorar cómo incide en la situación epidemiológica nacional.

Hasta el momento, Ecuador registra 85.355 casos, 4.661 por encima de los reportados el domingo último.

AVN