Clientes y comerciantes aprovechan últimas horas de la flexibilización

Durante este fin de semana, que marca la última etapa de esta semana de flexibilización, hubo gran movilización de transeúntes en las zonas comerciales de la ciudad, quienes en su mayoría aprovechaban el cierre de la “semana flexible” para abastecerse.

Loading...
flexibilización de
las calles del centro de Maracay estuvieron concurridas de personas ayer

Por la calle Santos Michelena de Maracay los transeúntes parecían “hormigas”, incluso caminando por el medio de la calle; en las tiendas por departamentos se armaron colas, y lamentablemente, en muchas ocasiones no se respetaba el distanciamiento social.

Al respecto, Sandra Landaeta destacó: “Bueno, hay que tomar en cuenta que es fin de semana de quincena y muchas personas aprovechan para hacer compras, y la semana que viene es de radicalización, y es por ello que todos se vuelcan a las calles”.

Asimismo Marian Landaeta opinó: “Es fin de semana, y estamos aprovechando de hacer compras, el fin que viene se radicaliza todo y los negocios cierran más temprano, otros no van abrir, pero esto parece un 24 de diciembre”.

Igualmente, Juliet Monroe explicó: “Es prácticamente típico en Venezuela que un fin de mes salga la gente a comprar en las calles, sin embargo, hay personas que están haciendo compras en muchas tiendas para luego revender, es una forma de ganarse la vida, especialmente aquellas personas que no tienen trabajo, montando bodegas y taguaritas para subsistir antes la crisis”.

flexibilización de
Algunos bancos también fueron visitados por los usuarios

Los maracayeros lamentan que la semana que viene el estado entra nuevamente en la cuarentena radical, cuando solo los establecimientos priorizados estarán abiertos.

Este es el caso de los clientes bancarios, quienes denunciaron que resultó impredecible la apertura de las entidades bancarias la semana que culmina, lo que generó congestionamiento en los cajeros automáticos y alrededores de los bancos.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...