Sistema de Transporte masivo lanza campaña informativa de prevención del Covid-19

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, lanzó una campaña informativa de prevención del Covid-19 en las unidades de transporte de la ciudad centro-occidental, anunció este viernes el presidente de la empresa pública dependiente de la gobernación de Lara, Miguel Gallegos.

transporte
Foto: Archivo

“Se trata de una campaña de toma de conciencia sobre el Covid-19, y las nuevas normas del sistema de pago del pasaje, para poder seguir, brindando un buen servicio, garantizando el cuidado de los usuarios y las unidades que movilizan a gran parte de la población larense”, aseveró Gallegos.

La campaña promueve mensajes sobre la importancia en el uso del cubreboca, el distanciamiento físico en espacios públicos y el lavado permanente de manos, entre otras medidas básicas e indispensables para prevenir el Covid-19.

Esta campaña, busca estudiar a través de una jornada especial todos los detalles sobre las operaciones, tales como despachos, cantidad de usuarios por cada ruta y los horarios con mayor afluencia de usuarios.

“El pago del pasaje es con tarjeta electrónica, ya que no se aceptará el pago en efectivo, por lo que se ha dispuesto puntos de recarga efectivo y punto de venta para que todos los usuarios hagan uso de las unidades de Transbarca”, destacó Gallegos.

Agregó que se está realizando un estudio para evaluar la demanda de usuarios que mantiene cada línea y ruta, qué tipo de usuarios hacen uso del transporte y de esos cuales entran exonerados y de esta manera conocer, en detalle, a las personas movilizadas.

También la recaudación que representa el servicio y el beneficio que brinda, ya que esos fondos son vitales para la recuperación de unidades, agregó el presidente de la empresa pública.

AVN