Dirección Técnica FVV impulsa Programa Nacional 2020-2024

La Federación Venezolana de Voleibol ya pone en práctica el Programa de la Dirección Técnica para el período 2020-2024.

Dirección
Dirección Técnica FVV impulsa Programa Nacional 2020-2024

“Desde las instrucciones que nos ha dado nuestra Junta Directiva, hemos hecho algunas revisiones de nuestros proyectos y los programas de trabajo. Estamos proponiendo la reactivación de tres líneas estratégicas que serán acompañadas por supuesto teniendo en cuenta la organización, control y retroalimentación de los procesos”, explicó Kenneth Carvallo, director técnico de la Federación Venezolana de Voleibol.

“Hemos adelantado en el acercamiento a los distintos estados del país. Para poder hacer el seguimiento y control de todo el proceso técnico, metodológico, de captación, selección y entrenamiento deportivo, sobre la base de las características de nuestros atletas, las cuales estamos revisando. Estamos generando una mayor comunicación”, expuso Carvallo.

La masificación es la primera línea de acción sobre la base de sistema de ligas, festivales, torneos y campeonatos de los sub-sistemas deportivos, con énfasis en las Escuelas de Iniciación de Voleibol.

“La creación de ligas por categorías en los estados, permitirá la mayor organización de la disciplina y aumentará la experiencia en los atletas, teniendo como resultado, mayor reserva deportiva nacional”, explicó Carvallo sobre la división del país en ocho zonas, a razón de la agrupación de tres estados en cada una.

El segundo eje lo comprende la actividad inherente a las selecciones nacionales, sus concentraciones en las distintas categorías bajo un sistema evaluativo permanente, agregando las ciencias aplicadas a la disciplina.

La tercera línea tiene que ver con el aspecto formativo de la disciplina a través de la formación nacional e internacional permanente, cursos nacionales por niveles y seminarios por fundamentos, entre otras experiencias.

“La articulación del sistema interno que estamos fortaleciendo en la Dirección Técnica Nacional va de la mano de la Comisión de Arbitraje y el Centro de Desarrollo. Además, estamos en la creación de un congreso científico de voleibol que nos ayudaría a experimentar y a poner sobre la mesa, todo lo que tiene con las ciencias aplicadas a nuestra disciplina deportiva”, suscribió Carvallo.

“Por supuesto, tendemos articulaciones externas con la Comisión Técnica del Comité Olímpico Venezolano, con el Ministerio del Deporte, con la Confederación Suramericana de Voleibol y las direcciones técnicas de las federaciones de otros países”.

elsiglo