Cicpc capturó al “Monstruo de Santa Cruz”

Luego de un arduo trabajo de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), adscritos a la delegación municipal de Cagua, capturaron a un peligroso sujeto acusado de los delitos de violación y robo.

Cicpc de
Vehiculo que utilizaba el detenido para cometer sus fechorías

La captura se llevó a cabo a las 6:00 de la mañana del pasado martes en la Urbanización Lagunas de Coropo, específicamente en la planta baja del edificio número 2.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, el sujeto identificado como Juan Carlos Correa Rodríguez, de 43 años de edad, se aprovechaba de su condición de taxista para abusar sexualmente de sus pasajeras y posteriormente robarles sus pertenencias.

Se conoció de forma extraoficial, que luego de varias denuncias de las víctimas, los detectives iniciaron una investigación para así poder dar con el paradero de este peligroso delincuente, que mantenía en zozobra a los habitantes de Santiago Mariño, Libertador, Sucre y José Ángel Lamas.

Juan Carlos Correa Rodríguez, detenido

De manera extraoficial se conoció que Correa Rodríguez salía todos los días de su casa y les informaba a sus familiares que iba a prestar sus servicios como taxista, aunque en realidad solo iba en búsqueda de nuevas víctimas, de acuerdo al proceso que se le abrió.

Al parecer, Correa Rodríguez se aprovechaba de la situación y solo tomaba carreras de mujeres que se encontraban solas, luego de que estas abordaban el vehículo, manejaba unos pocos kilómetros y se desviaba del camino.

Cuando se daban cuenta de los planes siniestros del taxista e intentaban escapar, el ahora detenido las amenazabas de muerte, y se procedía a trasladarlas a una zona boscosa del sector Mahomo de Santa Cruz, municipio Lamas, donde abusaba sexualmente de ellas y también las despojabas de sus pertenencias de valor.

Pero luego de lo sucedido algunas de sus víctimas denunciaron la situación atroz por la que habían atravesado, y posteriormente, los funcionarios empezaron una investigación y determinaron que el lugar de residencia de Correa Rodríguez.

Durante la detención fue incautado un vehículo marca Dodge, modelo Aspen, de color blanco y placas CC522T, el cual utilizaba para cometer sus fechorías, además de un teléfono celular marca Vonino, de color negro; un celular marca Samsung Modelo J2 Prime de color negro, un bolso de color negro y una carpeta con documentos personales pertenecientes a una de las víctimas.

Asimismo, se informó al momento que Correa Rodríguez fue registrado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), esté indicó que se encontraba solicitado desde el mes de marzo por los delitos de violación y robo. Por tal motivo, Juan Carlos Correa Rodríguez, quedó detenido a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA