Abatido “El Pitiwuei” en José Félix Ribas

En horas de la tarde de este viernes, un fuerte enfrentamiento se registró en el sector 4 de José Félix Ribas, municipio Girardot, cuyo saldo fue de un delincuente abatido.

José Félix Ribas
En la vereda 9 cruce con vereda 2 se registró el intercambio de disparos

Se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, se dirigieron a las 2:00 de la tarde, a la vereda 9 cruce con vereda 2, con el fin de profundizar una investigación.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, los funcionarios de seguridad se encontraban en la zona realizando un trabajo de investigación contra la delincuencia organizada, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de dicha comunidad, ya que en días pasados se habían multiplicado los actos delictivos en la zona.

Durante el despliegue e investigación, los detectives tuvieron conocimiento de que en el sector se encontraba “enconchado” un integrante de una peligrosa banda criminal que mantiene en constante zozobra a habitantes de varias comunidades.

Al llegar a las veredas, los uniformados lograron visualizar a un grupo de jóvenes que se encontraban jugando en una cancha, y se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, por lo que procedieron a darle la voz de alto, sin embargo, el sospechoso se negó a acatar la orden de los funcionarios.

El sujeto optó por emprender la huida, no sin antes desenfundar su arma de fuego y disparar en contra de las comisiones, razón por lo cual los funcionarios en pro de salvaguardar sus vidas, tuvieron que responder la acción, originándose un fuerte intercambio de disparos que duró varios minutos.

Se detalló que el delincuente intentó ingresar a un vivienda, no obstante las comisiones lograron herirlo, siendo trasladado de forma urgente a un centro de salud cercano, pero fue ingresado sin signos vitales.

El hombre abatido quedó identificado como Leonidas Ramón Ribas Almeida, de 37 años de edad, alias “El Pitiwuei”, quién se detalló estaba siendo solicitado por las justicias venezolanas.

En el sitio fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, marca Colt de calibre 38.
Además, de forma extraoficial se conoció que el sujeto no residía en la mencionada barriada, pero utilizaba la misma para esconderse luego de cometer sus fechorías. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA