Venezuela no ha recibido respuesta de Cancillería colombiana

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles en declaraciones a la emisora colombiana W Radio que el Gobierno venezolano envió una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana, “pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta”

Venezuela
La Cancillería venezolana a la espera de una respuesta por parte del Gobierno de Colombia

Se trata de una nota en rechazo a los actos vandálicos contra la sede consular venezolana en Bogotá, y cuyo suceso será denunciado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Desde Colombia el tema venezolano es de una obsesión compulsiva. Lo del Consulado venezolano es un ejemplo de cómo está la relación bilateral, Venezuela no quiere que la relación esté en ese nivel”, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó: “El presidente Nicolás Maduro ofreció reanudar las relaciones consulares con Colombia; es necesario un control sanitario, evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos”.

DIÁLOGO EN VENEZUELA

Por otra parte, el canciller señaló a W Radio de Colombia que el Jefe de Estado venezolano se ha reunido con la oposición venezolana este año. “Si viene una delegación de Noruega será bienvenida”, agregó.

Recordó Arreaza que Nicolás Maduro ha superado el récord histórico de llamados al diálogo. “Habría que preguntarle a la oposición extrema si quieren dialogar y si pueden hacerlo ante los intereses externos”.

AVN