Manicuristas aprovechan flexibilización para reinventarse y preservar la clientela

El sector de la belleza es uno de los que está inmerso en la flexibilización parcial controlada en el eje Este del estado Aragua, por ende, muchas manicuristas se han tenido que reinventar para poder mantener la clientela misma, que según ellas, ha bajado de manera desmedida.

flexibilización y
Mirannys Piña, manicurista victoriana

Y es que según estas maestras del arreglo de manos y pies, el declive en la petición del servicio, responde a dos aspectos, el primero las normas de confinamiento por el coronavirus y el segundo los costos que mantienen a consecuencia del precio de los materiales, que aleja cada vez más a las damas de esta parte de la entidad aragüeña.

En este sentido, Mirannys Piña señaló que se ha visto obligada a ofrecer ofertas en sus servicios, ya que es la única forma que tiene para poder mantener el negocio y llevar sustento a sus casas y todo es “acariciando” la economía de las personas.

“En vista de la situación y lo caro de todo lo que representa arreglar uñas, nos hemos visto en la obligación de crear estrategias y publicidades que nos permitan tener ingresos, por lo menos la semana que nos toca trabajar. Actualmente, presentamos combos de servicios y hasta exoneraciones, es decir, si vienen diez clientas se les hace un sorteo y una sale gratis, esta última forma nos ha funcionado bien”, dijo Piña.

Del mismo modo, aseveró que los costos los han tenido que mantener al precio del dólar del día. “No podemos tenerlo siempre en bolívares, porque eso representaría un ajuste casi que diario, es mejor mantenerlo a precios de divisas y así no sorprender a los clientes de manera negativa y más cuando se supone que vienen a relajarse”.

Siendo así, que los servicios más económicos se posicionan desde los 3$ en adelante. Sin embargo, las mujeres que deciden hacerse estos “cariñitos” prefieren realizarse sistemas de uñas semipermanentes, ya que les aguantan por lo menos la semana donde llega la cuarentena radicalizada, este tipo de arreglos no baja de los 10 “verdes”.

Finalmente, las manicuristas aseguran que seguirán prestando los servicios lo más ajustado a la economía posible, no obstante expresan que las clientas siempre están presentes, puesto que La Victoria es conocida por la gran cantidad de mujeres bellas, que pese a cualquier situación se mantienen hermosas.

DANIEL MELLADO| elsiglo