José Reyes anuncia su retiro como jugador

El infielder dominicano José Reyes, cuya chispa sobre el terreno definió a los Mets durante gran parte de los años 2000, anunció oficialmente su retiro

José Reyes
Reyes jugó en las Mayores por última vez en el 2018 con los Mets

Reyes jugó en las Mayores por última vez en el 2018 con los Mets, aunque su mayor impacto en la franquicia se notó en las temporadas después de su debut en el 2003 a los 19 años. Lideró la Liga Nacional en estafadas en cada año del 2005 al 2007, robándose 202 bases en ese trecho. Reyes ganó el título de bateo de la Nacional en el 2011, cuando bateó .337, antes de su partida a los Marlins como agente libre después de dicha campaña.

El quisqueyano concluye su carrera con promedio de .283, 145 jonrones, 131 triples y 517 estafadas. Reyes es el líder de los Mets de todos los tiempos en triples y bases robadas, y es 33ro en de por vida en Grandes Ligas en estafadas.

“Como niño en la República Dominicana, nunca llegué a soñar con alcanzar todo lo que he logrado por medio de este maravilloso juego”, dijo Reyes por medio de una publicación en sus redes sociales anunciando su retiro.

Reyes todavía vive en el área de la ciudad de Nueva York, donde disfruta de su segunda carrera como músico.

elsiglo