Presos tres explotadores sexuales que captaban a jóvenes en Aragua

De acuerdo a informaciones divulgadas en el Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, funcionarios lograron la captura de tres personas en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar del estado La Guaira, señaladas por el delito de trata de personas.

informaciones
A los sospechosos se les acusa de varios delitos

Los sospechosos responden a los nombres de Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, y de acuerdo a las denuncias, los individuos se dedicaban a captar mujeres en Aragua y luego las trasladaban a China, con el fin de someterlas a la explotación sexual en ese país asiático.

Ante la necesidad y en medio de la crisis política que vive actualmente Venezuela, los sujetos engañaban a las muchachas ofreciendo jugosas ganancias en divisas ejerciendo el papel de promotoras.

Tras varias denuncias de los familiares, los funcionarios iniciaron un proceso de investigación y se frustró el traslado de siete jóvenes que saldrían por el aeropuerto de Maiquetía.

Incurrieron en la comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir tipificados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo