Habitantes de La Magdalena denuncian extravío de sus cilindros de gas

Los angustiados residentes de La Magdalena se sienten estafados por una persona que les prometió hacer un operativo de gas en la comunidad, y no solo los embarcó, sino que no les devolvieron los cilindros.

Loading...
Los habitantes de La Magdalena piden a las autoridades tomar cartas en el asunto lo antes posible

Según la denuncia, los confiados vecinos hicieron entrega de sus bombonas y hasta la fecha no tienen información del paradero.

Al respecto, Wladimir Martínez destacó que “estamos denunciando esta irregularidad y estafa a la que hemos sido sometidos, los cilindros quedaron en entregárnoslos 4 días después de habérnosla recibido, para ese entonces era el 4 de julio”.

Agregó Martínez que “en vista de que no llegaron las bombonas los afectados nos dirigimos hasta la casa donde se realizó la recolección de cilindros, pidiendo explicación, obteniendo la información de que desconocían el paradero de los cilindros, y de la persona que las recolectó”.

Los habitantes de La Magdalena relataron que una persona se ubicó en una de las viviendas de la comunidad ofreciendo el servicio de gas doméstico, y en vista de la gran necesidad de la gente, le dieron un voto de confianza.

“Tenemos este caso en la fiscalía y en tribunales, que son los entes que llevan el curso de las investigaciones, de igual forma acordamos hacerle llegar a los entes algunas decisiones que acordamos en una asamblea que se realizó motivado a esta problemática”.

Se pudo conocer que se trata de 374 cilindros desaparecidos, de 10 y 18 kilogramos. Los afectados de igual forma acotaron que no solo perdieron sus cilindros sino también dinero: 300 mil por una bombona de 10 kg y 400 mil por cilindros de 18 kilos.

Por su parte, Eva Díaz acotó: “Yo tengo más de 4 meses sin gas, fui afectada por la situación, perdí 3 bombonas. Estamos cocinando con leña, solo me queda un solo cilindro luego de haber contado con cuatro”.

Asimismo Haidelis Alarcón dijo: “Confié en la buena fe de los vecinos de los alrededores, me comentaron que eran unos operativos que hacía Pdvsa y me vine desde el sector La Casona, donde yo resido, para hacer la compra del gas. Me quedé sin cilindro, esperando que me lo entregaran por cuatro días, no nos dan respuestas en los entes de seguridad”.

Los habitantes destacan que el presunto responsable es un hombre vinculado a otros operativos, supuestamente realizados por la alcaldía de Mariño.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...