Este viernes activarán Poliedro de Caracas para pacientes con Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que este viernes activarán el Poliedro de Caracas como centro de atención para los pacientes positivos por coronavirus Covid-19.

pacientes de

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado venezolano aseveró que las instalaciones del Poliedro de Caracas tendrán una capacidad para atender a 900 personas; no obstante, indicó que se debe llegar a la meta de 1.200 camas para atender a los pacientes asintomáticos o con síntomas leves del virus.

“Mañana ya activamos el Poliedro de Caracas, con 900 camas para atender a los pacientes con Covid-19 que estén asintomáticos y con síntomas leves, los graves seguirán siendo atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral”, detalló el presidente.

Agregó que los trabajos de organización para la activación de este espacio sanitario se realiza junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Hasta este jueves, Venezuela registra un total de 17.158 personas contagiadas desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado, de los cuales 10.421 casos (61%) se encuentran recuperados y 6.583 continúan activos.

AVN