Cuerpos policiales de Ribas hacen cumplir horario establecido al comercio

Organismos del orden público continúan desplegados en el Municipio Bolivariano José Félix Ribas, a fin de hacer cumplir la normativa en cuanto al horario establecido para los diferentes comercios que hacen vida en la entidad, garantizando la economía productiva y al mismo tiempo que se sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con relación al distanciamiento social y uso del tapabocas, además que los negocios bajen sus santamarías a las 2:00 pm.

Ribas a
Los cuerpos de seguridad siguen desplegados en el municipio Ribas

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, recordó que la mejor defensa contra el coronavirus (Covid-19) es la prevención de todos y cada uno de los ciudadanos con conciencia en que si se infectan pudieran desencadenar en el peor de los casos una serie de contagios empezando por sus familiares. Resaltó y felicitó a los distintos cuerpos policiales y castrenses que han estado al frente del despliegue desde la llegada de la pandemia a Venezuela, en este caso al municipio Ribas.

“En Ribas hemos cumplido a cabalidad con la cuarentena radical cuando ha tocado, en otros flexible cuando lo amerita. Sabemos que hay personas irresponsables que se niegan a respetar las normas de salubridad preventiva y por ello estamos en las calles realizando constantes recorridos. Aquellos establecimientos comerciales y personas que no se ajusten a las normas tendrán que hacerse responsables de sus actos ante las autoridades”, aseguró la mandataria municipal.

En el mismo orden de ideas, la alcaldesa recordó que el horario establecido durante la flexibilización para el comercio es hasta las 2:00 pm a excepción de panaderías, carnicerías, charcuterías y fruterías a quienes se le extendió el mismo hasta las 4:00 pm.

“No estamos en contra de los comerciantes porque al fin y al cabo forman parte de la economía que mueve al municipio; sin embargo, hay que ser conscientes de la situación de emergencia sanitaria que está atravesando el mundo entero y Venezuela no escapa de ello”, aseveró la mandataria.

De este modo, todos los organismos policiales estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio Ribas, con recorridos constantes, con la finalidad de hacer respetar las normas establecidas de salubridad.

elsiglo