Suspenden negocio de ciclomotores compartidos en Nueva York tras dos muertes

Revel, una popular plataforma de ciclomotores compartidos, anunció este martes la suspensión temporal de su servicio en Nueva York tras dos accidentes mortales en las últimas semanas.

ciclomotores

En un anuncio en su web, Revel explicó que mantendrá su servicio inactivo para “revisar y reforzar las medidas de seguridad y de responsabilidad de los conductores”, pero apuntó que espera volver a operar en un “futuro cercano”.

La decisión llega después de que un hombre falleciese en la madrugada de este martes al chocar contra una farola mientras conducía uno de los ciclomotores de la empresa, una muerte que se suma a la de una reportera de televisión que perdió la vida recientemente y que fue la primera víctima mortal conocida.

Los ciclomotores azules de Revel se han popularizado rápidamente en partes de Nueva York como Brooklyn y Queens, donde ya se han convertido en parte del paisaje urbano.

Los usuarios, que deben tener una licencia de conducción válida, pueden desbloquear los ciclomotores repartidos por las calles de la ciudad por un dólar y pagan 35 centavos por minuto de viaje.

Con su creciente popularidad, el negocio ha comenzado a recibir más atención y a ser objeto de algunas críticas, sobre todo por problemas en la circulación y de seguridad.

El congresista por Nueva York Adriano Espaillat, que el pasado fin de semana había pedido la suspensión del servicio de Revel por los numerosos accidentes que se están registrando, celebró en un comunicado la decisión anunciada este martes por la empresa.

“Como muchos otros, estoy aliviado de que Revel haya suspendido su servicio y haya reconocido que sus estándares de seguridad, formación de los clientes y responsabilidad de los conductores son insuficientes para proteger la salud pública y la seguridad de los neoyorquinos”, señaló Espaillat.

Además de en Nueva York, Revel opera en otras ciudades de Estados Unidos como Washington, Miami (Florida), Austin (Texas) y Oakland (California).

EFE