Se fortalece producción de harina de maíz en Camatagua

Eiling Celis, alcaldesa de Camatagua, informó del arribo a la localidad de 20 toneladas de maíz blanco provenientes de las alianzas entre los gobiernos regionales de Aragua y Guárico, que serán procesadas, distribuidas y consumidas por productores locales.

Camatagua
La llegada del maíz pone en marcha el proceso de producción en Camatagua

“Estamos recibiendo por segunda ocasión, un lote de maíz blanco que procesarán tres emprendedores locales con el conocimiento y la experiencia necesaria, para garantizar el autoabastecimiento de las más de 7 mil 800 familias que hacen vida en ambas parroquias de nuestra jurisdicción” precisó.

La materia prima es consecuencia de las conversaciones y acuerdos que la mandataria local ha logrado junto al líder guariqueño José Vásquez, siguiendo orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres.

“Hemos obtenido el apoyo del Gobierno Bolivariano de Guárico que lleva la batuta en este rubro y que se ha mostrado consecuente con la iniciativa que en materia de producción se desarrolla en nuestras comunidades, con la inventiva, el ingenio y esfuerzo de nuestros productores rompiendo fronteras y en función de una sola acción del Gobierno revolucionario, socialista y profundamente chavista”, destacó.

Celis manifestó que la iniciativa conjuga parte de los nueve vértices que integran la Gran Misión Agrovenezuela.

“La materialización de este hecho pasa por saber que ha existido una correlación de saberes como epicentro de los esfuerzos productivos, a los que nos sumamos desde la Alcaldía de Camatagua para afianzar la territorialización de las ideas junto a nuestros Comités Locales de Abastecimiento y Producción para enfrentar los embates de la guerra económica, distribuyendo de forma directa del productor al consumidor”, dijo.

La mandataria camatagüense enfatizó que se emplea el seguimiento y control necesario para garantizar que las políticas, las estrategias, los objetivos y las metas se puedan cumplir de manera adecuada.
“Es la manera de hacerle frente a quienes creen que nos arrodillarán. Camatagua es un ejemplo de resistencia, de resiliencia y de reimpulso; de lealtad al legado del comandante Chávez y una muestra de responsabilidad en el cumplimiento de las orientaciones que instruye el presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Celis informó que durante el ciclo de lluvias se sembrarán más de 700 hectáreas de maíz aprovechando la fertilidad de sus suelos, con lo que espera se incremente el arrime de materia prima para compensar la demanda local del rubro que garantiza la arepa en los platos de las familias de Camatagua.

elsiglo