Miguel Rojas entre los contagiados por Covid-19 de los marlins

Miguel Rojas, capitán de Miami y uno de los peloteros de mayor ascendencia entre sus compañeros, es uno de los peloteros de los Marlins que dio positivo por Covid-19 durante el fin de semana, de acuerdo con un reporte de Jon Heyman, de MLB Network

Loading...
rojas
Rojas estaba en medio de un tórrido inicio de temporada

De acuerdo con las informaciones publicadas sobre los peces, estarían contagiados 17 miembros del equipo, 15 jugadores y dos coaches.

El domingo, se conoció por el periodista Robert Murray que cuatro miembros de los peces, habían dado positivo al coronavirus, incluido el abridor de ese día, José Ureña, así como, el infielder Garrett Cooper y el jardinero Harold Ramírez. El receptor Jorge Alfaro, quien había sido inscrito en lista de lesionados antes del Día Inaugural, también se encuentra contagiado.

Rojas, eje de la línea central como campocorto, estaba en medio de un tórrido inicio de temporada, tras irse de 10-7, con doble, triple, jonrón y cinco remolcadas, en sus primeros tres desafíos.

Major League Baseball canceló los partidos de esta semana de los Marlins y no está claro cuándo podrá volver al terreno el equipo que dirige Don Mattingly. También fue suspendida la serie entre Yanquis de Nueva y Filis en Filadelfia, donde jugó Miami entre viernes y domingo.

Antes del inicio de la campaña, el receptor Francisco Cervelli, el pelotero de mayor experiencia en Miami, había hecho pública su preocupación por las alarmantes cifras de la pandemia en Estados Unidos.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad de MLB, los peloteros o el personal de los clubes que hayan estado expuestos al virus tienen que estar aislados un par de semanas y para poder regresar al equipo, deben someterse a dos pruebas control que resulten negativas en un lapso no menor a 24 horas, además de pasar 72 horas continúas sin síntomas o fiebre.

“La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal mientras navegamos por estas aguas desconocidas”, señaló Derek Jeter, presidente de los Marlins, el lunes, mediante un comunicado. “Después de un exitoso Spring 2.0, ahora hemos experimentado desafíos una vez salimos de Miami y emprendimos la gira. Posponer el juego inaugural en casa de esta noche fue la decisión correcta para garantizar que tomáramos una pausa colectiva y tratamos de comprender, adecuadamente, esta situación. Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal, y nuestro equipo permanecerá en Filadelfia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Proporcionaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Rojas evitó el arbitraje y firmó un contrato por dos años y 9,75 millones de dólares en noviembre del año pasado, que incluye una opción del club por $5,5 millones para 2022.

elsiglo

Loading...