Más de 64 mil familias han sido beneficiadas con los CLAP en Linares Alcántara

De acuerdo al balance brindado por el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, durante su programa de radio “Prevención, Gestión y Actualidad”, un total de 64.481 familias han sido favorecidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) durante el primer semestre del año 2020

balance
Los CLAP son el resuelve de los sectores de menos recursos económicos

Zamora detalló que durante el mes de enero fueron atendidas 9.349 familias, en febrero 8.388, mientras que en abril se incrementó la atención a 19.410. A su vez, manifestó que en mayo los CLAP llegaron a 12.204 familias y el mes de junio favoreció a 9.039. “Gracias a nuestro Presidente y al gobernador se ha brindado este beneficio a nuestro pueblo linarense, para este mes de julio se han atendido 6.091 familias. Nuestro Gobierno revolucionario sigue dando respuesta a pesar de los bloqueos por parte del imperio norteamericano”, dijo.

Recientemente, se está atendiendo a Paraparal I poligonal B, Esperanza Bolivariana, Manzanas F, G, y H, Manzanas N, Y, y O, Manzanas E, M, entre otras de la parroquia Monseñor Feliciano González, con un total de 2 mil familias, que se traducen en aproximadamente 7 mil personas.

La organización del Poder Popular ha sido fundamental para reforzar las entregas casa a casa cumpliendo con todas las medidas y protocolos de protección y bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, para así evitar contagios.

“La desinfección constante de las manos, así como el uso de tapabocas y guantes han permitido a los CLAP cumplir con esta importante tarea para llevar bienestar a cada una de nuestras comunidades. Agradecemos a quienes cumplen con este importante rol de formar parte de los CLAP, por siempre estar un paso al frente por la revolución bolivariana”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ |elsiglo