Los Lakers y Bucks son los favoritos al título

Un total de 22 equipos están listos para reiniciar la temporada de la NBA a partir del jueves en la “burbuja” de Disney World, en Orlando, Florida

LeBron James será el “caballo” de los Lakers que reinician la temporada contra los Clippers
Disney World
LeBron James será el “caballo” de los Lakers que reinician la temporada contra los Clippers

Los conjuntos que acaparan el favoritismo para llegar a la final son los clubes angelinos Lakers y Clippers en la Conferencia Oeste, mientras que en el Este destacan los Bucks de Milwaukee y el campeón Raptors de Toronto.

Precisamente Lakers y Clippers protaganizarán el jueves el plato fuerte en el reinicio de la campaña, mientras Jazz de Utah y Pelicans de Nueva Orleans será el otro encuentro de la jornada.

Los Lakers con LeBron James al frente y con el mejor récord de la Conferencia (49-14), tienen 5,5 juegos de ventaja sobre los Clippers. LeBron (25.7 puntos, 7.9 rebotes, 10.6 asistencias) y Anthony Davis (26.7 puntos, 9.4 rebotes, 2.4 tapones) son las piezas fundamentales del equipo.

Los Lakers lideran en porcentaje de efectividad en la Liga (48.5%) aunque el 35% de efectividad en triples (17mo) crea algunas dudas.

En tanto, los Clippers guiados Kawhi Leonard y Paul George son vistos por los expertos como los favoritos para ganar el título.

En el Este, los Bucks encabezados por el griego Giannis Antetokounmpo, se presenta como el quinteto más poderoso, al punto de que es el conjunto con mejor récord en la Liga con 53-12, con 6,5 juegos arriba de Toronto.

Milwaukee ha demostrado tener armas tanto en defensa (lidera la NBA en cuatro categorías diferentes) como en ataque, en donde lideran categorías como puntos por juego (118.6), tiros de cancha anotados (43.5), rebotes totales (51.7) y diferencia de puntos (+11.2).

Y si estas razones no alcanzan, piensen que Giannis Antetokounmpo es el gran candidato a ser el Más Valioso porque es el líder de su equipo en puntos (29.6 ), rebotes (13.7) y asistencias (5.8).

En cuanto a Toronto sigue siendo un rival de muchísimo cuidado, al punto que tiene la segunda mejor defensa de la liga.

El escolta Lou Williams, de Los Ángeles Clippers, cumplirá 10 días de cuarentena en la sede “burbuja” tras extender indebidamente una salida por razones familiares en la que acabó visitando un club de striptease.

elsiglo