Irán lanza misiles balísticos subterraneos en sus maniobras “Gran Profeta 14”

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán disparó este miércoles por primera vez misiles balísticos subterraneos durante las maniobras “Gran Profeta 14” que realiza cerca del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico.

Loading...
Irán misiles
Foto: Archivo

El comandante de la fuerza aeroespacial de ese cuerpo de elite, Amir Ali Hayizadeh, dijo que los ejercicios que realizan generalmente incorporan nuevas iniciativas y que por primera vez se han disparado misiles balísticos “desde las profundidades del suelo”.

Hayizadeh subrayó que “con el conjunto de instalaciones que tenemos hoy, podemos apuntar a cualquier objetivo hostil en cualquier parte de la región del golfo Pérsico”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

En estas maniobras “Gran Profeta 14” que comenzaron ayer, “los misiles enterrados rasgaron el suelo, golpeando y destruyendo objetivos predeterminados con gran precisión”, aseguró Hayizadeh.

Hayizadeh asimismo detalló que, en el ejercicio de ayer, desplegaron un señuelo y lo atacaron con misiles antirradar, y que drones de combate apuntaron de modo preciso a objetivos predeterminados desde una larga distancia, en particular hacia la réplica del portaaviones estadounidense que han construido para ser utilizado como blanco en las pruebas de misiles.

Desde que en 2018 EEUU se retiró del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales, la tensión entre ambos países ha crecido y han tenido varios enfrentamientos en la región, además de fuertes confrontaciones verbales.

La ultima tensión entre Irán y EE.UU. tuvo lugar la semana pasada, cuando dos cazas F-15 pertenecientes al Comando Central de Estados Unidos (CentCom) se aproximaron en el espacio aéreo de Siria a un avión civil iraní que iba con destino a Líbano, acto considerado “terrorista” por autoridades iraníes.

EFE

Loading...