Imputadas seis personas por muerte de ciudadano en protesta por gasolina

Al menos seis ciudadanos, incluidos cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron imputados por el delito de homicidio y otros delitos relacionados con la muerte de un hombre durante una protesta ante la falta de combustible en el estado oriental de Anzoátegui, y en ese hecho otro hombre resultó herido, informó la Fiscalía.

muerte de
En la gráfica se observan a los imputados

De acuerdo con los datos obtenidos, entre los privados de libertad están un capitán y tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes les tipificaron homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica, omisión de socorro en perjuicio de Carlos Chaparro, fallecido el sábado, anunció Tarek William Saab, en Twitter.

Chaparro, de 47 años de edad, murió durante una protesta en contra de irregularidades con la venta de gasolina en Aragua de Barcelona, una población de unos 39.000 habitantes, tuiteó la ONG de derechos humanos Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Vale precisar asimismo que el OVCS difundió un video en el que se observa a un grupo de personas junto a efectivos de la GNB en una plaza, donde se escucha una ráfaga de detonaciones y, posteriormente, se ve a un hombre tirado en el suelo cargado entre varios hasta una camioneta.

Los cuatro uniformados señalados por Saab también fueron imputados por homicidio calificado en grado de frustración por heridas de arma de fuego a Cristóbal Ruiz, quien resultó lesionado durante los violentos hechos.

En tanto, apuntó Saab, otros dos civiles fueron presentados ante los tribunales por ser cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro.

Se trata del segundo fallecido en protestas por la falta de combustible ocurrida este mes en el país, afectada por el colapso de los servicios públicos y un crónico desabastecimiento de gasolina.

El 17 de julio, un joven de 18 años murió por herida de bala en el estado Zulia en reclamo por la escasez de combustible.

elsiglo