Falleció sujeto en San Mateo tras caerse a tiros con funcionarios

Mediante un trabajo de investigación y patrullaje en el municipio Bolívar tras la identificación de cabecillas de bandas delictivas vinculadas en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, cobro de vacunas, azote de comerciantes, atraco a unidades de transporte público y de camiones de carga, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación de La Victoria sostuvieron un enfrentamiento con desconocidos a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Loading...
funcionarios de de
Los funcionarios realizaban labores de investigación en la zona

Se informó que al momento de dar la voz de alto en la calle Campo Elías del barrio Bicentenario, los sospechosos respondieron con violencia disparando sus armas de porte ilegal.

Ante ese ataque sorpresivo, los funcionarios se vieron obligados a responder a la agresión para neutralizar a los maleantes y en medio de la situación irregular, resultó herido uno de ellos, identificado Jorge Luis Acero Guevara, conocido con el alias de “El Viejo Ole”, quien presuntamente formaba parte de la banda de “El Pastillita”.

El individuo le hizo frente a las comisiones en la parte interna de una vivienda tras emprender una huida a toda velocidad, según la información aportada a los medios.
Aún con signos vitales, las unidades policiales trasladaron a la persona hasta el ambulatorio de San Mateo, en donde le prestaran los primeros auxilios.

Sin embargo, el hombre dejó de existir a los pocos minutos y en el sitio del suceso, los sabuesos recuperaron un armamento correspondiente a un revólver calibre 38 y otras evidencias, las cuales serán analizadas en el laboratorio de la institución policial.

Se comentó que el hombre era investigado por la comisión de varios delitos, y se presume que formaba parte de una banda de antisociales de “El Pastillita”, incursa en varios delitos.

Por lo tanto, los sabuesos buscan a los cabecillas del grupo, y se estima que estén enconchados en las montañas, evadiendo así la justicia aragüeña, se dijo a los reporteros.
Vale destacar que el cadáver de “El Viejo Ole” fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, se conoció a los reporteros.

SOLICITADO

Se tuvo información que Jorge Luis Acero Guevara se encontraba solicitado por ante el Tribunal 1ro de Juicio, orden de aprehensión 0036-16, según orden de oficio 0507-2016 emanada de la Fiscalía 33º del Ministerio Público.

Además se encontraba requerido por el Juzgado 3ro de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, según orden de captura 0012-13, de fecha 22 de julio del 2013, según la información aportada a los reporteros.

EXPEDIENTES

Asimismo “El Viejo Ole”, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), registraba seis reseñas. La primera de ellas, según el expediente I-307997, de fecha 17 de febrero del 2010 por el delito de droga ante la Delegación Municipal La Victoria tipo B.

Según PD1 Nro. 2666097, Causa Nro PA-SM-551-2017, de fecha 4 de octubre 2017 por el delito P. I.A.F, ante la Sala Única de Reseñas del estado Aragua.

Expediente Nro. K-15-0240-00112, de fecha 17 de enero 2015 por el delito de resistencia a la autoridad por ante la Delegación Municipal La Victoria tipo B.

Expediente Nro. K-14-0240-02033, de fecha 10 octubre del 2014, delito de droga, por ante la Delegación Municipal La Victoria tipo B.

Expediente F-317-2014, de fecha 9 de mayo de 1999 por el delito de lesiones, ante la Delegación Municipal La Victoria tipo B, y expediente E-569833, de fecha 20 de junio de 1996 por droga ante la Delegación Municipal La Victoria tipo B.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...