Eduardo Rodríguez fue sacado del grupo de reservas de 60

Eduardo Rodríguez fue removido por Boston del Grupo de Reservas de 60, informó el periodista Chris Cotillo MassLive.com. El movimiento sirvió para incluir al lanzador Robert Stock, seleccionado de waivers desde Filadelfia

 Rodríguez
Rodríguez se perdió el Campamento de Verano de Boston, tras dar positivo por coronavirus

El movimiento se produjo después que el zurdo valenciano recibió el diagnóstico de una anomalía cardíaca, conocida como miocarditis, según un reporte de Kyle Hightower para agencia Associated Press, divulgado el domingo.

“Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, sólo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco”, reveló el lanzador de los Medias Rojas. “Podré volver al trabajo cuando desaparezca”.

“La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral”, precisó el reporte. “La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco”. La condición representa un revés inesperado en sus planes de lanzar en la temporada en el futuro inmediato.

Rodríguez, de 27 años edad, se perdió el Campamento de Verano de Boston, tras dar positivo por coronavirus, pero luego de estar en cuarentena y aprobar los protocolos de bioseguridad, fue autorizado para comenzar a entrenarse el pasado 18 de julio y el manager Ron Roenicke se mostró optimista sobre su pronto regreso al montículo. Pero, luego de conocerse su nueva condición, tuvo que dejar de practicar. La última vez que lo hizo fue el 23 de julio.

Rodríguez le refirió a la agencia AP que los doctores le indicaron “que entre el 10 y 20% de las personas que han contraído Covid-19, han sido diagnosticadas con miocarditis”.

“Es el organismo más importante del cuerpo, así que cuando te enteras al principio te asustas un poco”, puntualizó Rodríguez. “Ahora que sé de qué se trata, es algo que me sigue asustando, pero ya sé lo que es. Hablo con mi mamá (que es enfermera), hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar”.

Se suponía que E-Rod iba a encabezar la rotación de los patirrojos, tras la ausencia de Chris Sale (operación Tommy John), pero esos planes cambiaron, tras contagiarse con la Covid-19. Lo que obligó al equipo a inscribirlo en lista de lesionados por 10 días el 14 de julio.

Ahora, la fecha tentativa de su regreso es incierta, lo que justificaría el movimiento del club en el “pool” de 60, que es solamente administrativo, pues E-Rod sigue siendo parte del róster de 40.

“Tengo que saber cómo responde mi hombro… Depende de cómo me siente tras soltar la bola por primera vez”, afirmó.

Otro lanzador, que se suponía sería clave para los Medias Rojas, Darwinzon Hernández siguen el róster de 60, porque está en la última fase del proceso de rehabilitación y puesta a tono, después de dar positivo a una prueba por Covid-19.

elsiglo