Decomisados más de 100 kilos de cocaína en un vehículo

En un operativo efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el sector Guarumito, en la frontera del estado Táchira con Colombia, fueron incautados 106 kilos de cocaína de alta pureza.

operativo de
En la gráfica se observa lo incautado en un operativo especial

La información sobre lo incautado fue aportada por el comandante de la REDI Los Andes, mayor general Ovidio Delgado Ramírez, quien señaló que en total fueron 96 panelas las halladas en el depósito de combustible del vehículo.

Explicó el vocero que los militares al avistar el automóvil, dieron la voz de alto al conductor, quien víctima del miedo, dejó el carro y salió corriendo con destino al vecino país por zonas boscosas.

Delgado manifestó que esto forma parte de los golpes que viene dando Venezuela de manera constante a las mafias del narcotráfico que operan desde Colombia, donde la lucha contra las drogas es mínima.

Citó como ejemplo lo ocurrido recientemente en la comunidad de Tibú, donde la población pidió al presidente Iván Duque establecer un plan de sustitución de cultivo, para erradicar la coca y el Mandatario colombiano se negó.

Por otra parte, el vocero aprovechó para mencionar en el marco de la defensa de la soberanía y de los controles de prevención contra la Covid-19, la FANB ha realizado recorrido para detectar y destruir trochas o caminos ilegales.

De igual manera, manifestó que han sido capturados 53 guías o conocidos como “trocheros” y 225 connacionales que intentaron ingresar al país por las rutas ilegales, para evadir los controles de bioseguridad.

elsiglo