Cerrado oficialmente el Registro Electoral

Neyra López, directora regional del CNE, informó que los requerimientos de inscripción de nuevos votantes, así como cambios de residencias, entre otros requerimientos de los votantes, fueron recibidos hasta el día de ayer.

Loading...
votantes de
Un grupo nutrido de personas estaban a la espera de hacer sus respectivos trámites

Al respecto, López destacó que, “después de una prórroga que la presidenta nacional dio al país, culminamos la jornada del Registro Electoral, para la inscripción y actualización de datos”.

Detalló que en la sede principal de San Jacinto, municipio Girardot, se dispusieron de siete máquinas, y en los municipios restantes estuvieron instaladas en cada una de las jurisdicciones mesas para la realización de estos procesos.

“Desde que inició la jornada se ha notado la presencia de una cantidad considerable de jóvenes acudiendo a los distintos puntos destinados para la realización del proceso”.

En este sentido, López recalcó que “desde muy temprano se mantuvieron los funcionarios atendiendo a las personas que fueron acudiendo con sus debidas medidas de protección, destacando que la jornada se llevó a cabo hasta las 12:00 de la medianoche, horario que se aplicó en la sede de todos los municipios”.

Informó igualmente que por ahora no se tiene una estadística en cuanto a la inscripción de nuevos, votantes pues se esperaba por el ingreso de los datos provenientes del interior del estado.

Cabe destacar que desde el 13 de julio se dispusieron de 551 centros de inscripciones y actualización de datos en todo el país, para el registro de nuevo votantes.

Como es de conocerse, el próximo 6 de diciembre se esperan elecciones en el país, donde se estarán eligiendo 227 diputados que conformarán la Asamblea Nacional en su nuevo período constitucional.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...