Astros ejercen opción de Baker para el 2021

El gerente general de los Astros, James Click, anunció que el equipo ha ejercido la opción para el 2021 en los contratos del dirigente Dusty Baker, del coach de la tercera base Gary Pettis y del coach de pitcheo Brent Strom

Dusty Baker
Baker es uno de los pilotos con mayor éxito en la historia de las Mayores

Baker, quien fue contratado por el club de Houston el 29 de enero, es uno de los pilotos con mayor éxito en la historia de las Mayores. Las 1,865 victorias en su carrera lo colocan entre los primeros managers activos y de 15to en la lista de todos los tiempos. En sus 23 campañas como capataz, Baker también se ha ganado una reputación como uno de los dirigentes más respetados entre sus jugadores, colegas y los medios.

“Dusty ha encajado en el club a la perfección”, declaró Click. “Su conocimiento del juego y experiencia han sido de gran valor para nosotros en sus primeros meses con el club. Nos entusiasma tenerlo con el uniforme de los Astros otra vez el próximo año”.

El historial de Baker como piloto incluye ocho participaciones en la postemporada y un título de la Liga Nacional al mando de los Gigantes en el 2002.

En dicho año, San Francisco estuvo a una victoria de conquistar la Serie Mundial. En su carrera también ha sido reconocido tres veces como el Manager del Año. Además, es uno de apenas tres dirigentes en la historia de Grandes Ligas en guiar a cuatro equipos diferentes a la postemporada.

elsiglo