Vecinos de la calle Páez piden sumideros para el agua de lluvia

Vecinos de la calle Páez, en el casco central de Villa de Cura, municipio Zamora, están preocupados por el desbordamiento de aguas servidas y acumulación de agua de lluvias en su sector.

Vecinos
Las aguas de lluvias se empozan

Los denunciantes aseguraron que cada vez que llueve comienzan sus problemas. “El periodo de lluvia nos pone a todas las familias que vivimos aquí con ‘el Jesús en la boca’, pues el agua se acumula e impide que las personas puedan transitar libremente y no conforme con eso, los inodoros de las casas comienzan a desbordarse”, dijo Carlos Sosa.

Mencionó que muchas personas están sufriendo de erupciones en la piel a consecuencia de la contaminación por aguas residuales “Todos los años nos enfrentamos a la misma problemática y los entes competentes en lugar de buscarle solución definitiva sólo colocan pañitos de agua caliente, para calmar momentáneamente el problema”.

Por su parte, Geraldine Martínez señaló que el problema está en que no un lugar donde las aguas de lluvia descarguen lo que complica la situación. “Sin duda hay que hacer un sumidero para que la agua de lluvia pueda correr sin interferir en la cotidianidad de todas las personas que vivimos en la comunidad”.

Mientras que Pedro Rodríguez indicó que otros de los problemas que aqueja a las comunidad es la falta de alumbrado público en algunos tramos de la calle. “A pesar que estamos en cuarentena necesitamos que las calles estén alumbradas para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno”.

Los vecinos esperan que el ayuntamiento local y demás entes gubernamentales tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación que los mantiene en jaque cada vez que llegan las lluvias.

IRIOS MÉNDEZ| elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA