Vecinos de 23 de Enero claman por gas doméstico

Vecinos del 23 de Enero de Maracay, municipio Girardot, se concentraron la mañana de este martes en la avenida Constitución, debido a que desde hace más de dos meses no cuentan con la distribución del gas doméstico, los que los ha obligadop a regersar a los tiempos de la leña.

23 de Enero

Vecinos con sus bombonas esperaban una respuesta sobre el gas

En este sentido, Ana Jara indicó que están desperados ya que no encuentran una solución a la problemática del gas; “antes en este punto nos distribuían el gas, el señor Raúl Rojas nos vendía y todo perfecto pero ahora no lo dejan trabajar y el pueblo es el que está pagando las consecuencias”.

Asimismo, indicó que muchas familias hasta se quedaron sin leña, “tenemos problemas respiratorios y es un problema cuando llueve y se nos moja la leña, por esa razón solicitamos que dejen trabajar al señor Rojas tranquilo y que nos venda nuestro gas”.

De igual forma, Chiquinquirá Álvarez indicó que el Consejo Comunal les quitó el dinero de las bombonas y todavía no se las han entregado, “más de 15 días esperando que nos den el dinero y nada, es una situación que nos carga loco y nadie hace nada para resolver”.

Álvarez manifestó además que se muchas familias de 23 de Enero no tienen como trasladarse a los llenaderos de gas, “no tenemos carros y este era el sitio más cercano para conseguir el gas, es una situación muy injusta está pagando es el pueblo, por eso queremos que este señor nos vuelva a distribuir y así se solventa el problema del gas en está comunidad”.

Finalmente, Jesús Morichales, destacó que existen muchas personas de la tercera edad que tampoco tienen gas doméstico, “ellos deben comer también y no están para pasar tantas necesidades, él era la única persona que nos ayudaba, y ahora no lo dejan que nos despachen queremos que le den el permiso de nuevo, nadie nos da una respuesta y es una situación muy injusta”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA