Mayor recinto de conciertos alemán separa al público en cubos transparentes

La música en directo se abre paso frente al coronavirus en Alemania volviendo a llenar las pistas de los recintos con una nueva fórmula: cubos de metacrilato que dividen a los asistentes para mantener la distancia de seguridad y prevenir los posibles contagios.

cubos de

Los fans de la alemana Nena, conocida a nivel mundial por canciones como “99 Red Balloons” o “In meinem Leben”, son algunos de los primeros en asistir a un evento con estas medidas de seguridad, este martes en la ciudad de Colonia, en el oeste del país.

El concierto marca el pistoletazo de salida del nuevo formato, que permitirá reunir hasta 2.400 espectadores en el “Lanxess Arena”, cuyo calendario incluye también un segundo concierto de la artista este miércoles y más de un mes de eventos anunciados con antelación.

La actuación de Nena es el mayor espectáculo en vivo en Alemania desde que se implantaron las nuevas medidas de seguridad por la pandemia, aunque el aforo sigue quedando muy por debajo de las 20.000 personas que el recinto, el mayor de este tipo en el país, acogía habitualmente.

NUEVAS IDEAS PARA NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El formato, que recibe el nombre de “Arena Now”, se propone como alternativa para poder utilizar la zona de pista respetando las distancias de seguridad y aumentando así el aforo disponible para este y futuros eventos.

No es el primer concierto que utiliza los cubos de metacrilato para separar al público. Nena sigue los pasos de Wincent Weiss, un cantante pop que fue el primero en actuar en el “Lanxess Arena” desde el inicio de la pandemia, el pasado 20 de junio, aunque con un aforo de algo menos de 900 personas.

En este nuevo formato, el escenario se encuentra en el centro de la pista, elevado para ser visible tanto desde las gradas, para las que se han vendido tickets en cantidad limitada y respetando el aforo reducido, como desde los 58 cubos de metacrilato dispuestos alrededor.

Estos albergan cuatro asientos cada uno y se encuentran abiertos por el lado del escenario para permitir una máxima visibilidad, además de estar separados entre sí por distancias de por lo menos un metro y medio de cada lado.

Según informa el “Lanxess Arena” en su web, los espectadores deberán llevar mascarilla hasta llegar al sitio asignado, donde podrán retirársela, cumpliendo con la normativa alemana que sólo obliga a llevarla en el transporte público y establecimientos comerciales.

Los organizadores de conciertos y festivales en Alemania están experimentando con diversos formatos, incluido el de los autocines, para devolver la vida al sector.

Un promotor anunció la semana pasada su intención de organizar en agosto un concierto en Fráncfort para 10.000 asistentes, que usarían mascarilla durante toda la actuación, aunque todavía está pendiente el permiso del gobierno regional.

Alemania está sufriendo un repunte del número de contagios por coronavirus, que en los últimos días han llegado a superar los 800, después de varias semanas estancados entre 300 y 500 positivos diarios.

EFE