Dos sujetos asesinaron a joven mientras trabajaba de barbero

Faltando 15 minutos para las 12:00 del mediodía de este martes, al menos dos sujetos dieron muerte a un joven mientras laboraba de barbero en la comunidad de La Magdalena, detrás de La Casona del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

 Dos sujetos
Con una sombrilla familiares cubrieron el cuerpo de Edgard Jesús Ospino Núñez

De acuerdo a los testimonios aportados a los periodistas, los delincuentes posiblemente se apersonaron al sitio a bordo de una motocicleta, la cual dejaron estacionada en un sitio aún sin precisarse, y se dirigieron luego a pie hasta el local conocido con el nombre comercial Mi Barber, situado en la calle 2, paralela con la canal de desagüe, cruce con la principal del barrio La Magdalena.

Frente al citado negocio, en una actitud de amedrentamiento, los hampones efectuaron al menos dos disparos a la ventana de vidrio y uno de los proyectiles se incrustó en la pared de bloque.

Seguidamente los extraños visitantes, con una actitud proponente y de violencia, ingresaron a la barbería, y después de expresarle algunas palabras fuera de tono, sacaron al ciudadano hacia las afueras del local comercial.

A unos 15 metros aproximadamente de su sitio de labores, los maleantes le dispararon en la cabeza, cuyo proyectil le causó daño irreversible en la masa encefálica.

Su muerte se produjo en seco, mientras que los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido. Poco después se presentaron los familiares del joven, identificado como Edgard Jesús Ospino Núñez, de 21 años de edad, quien residía en el sector La Concepción.

Como su cuerpo quedó expuesto a los candentes rayos solares que caía sobre el municipio Mariño, los dolientes cubrieron su cuerpo con una sabana y además le colocaron una sombrilla.

Poco después, su progenitor se acercó al sitio y una vez que vio a su ser querido tendido en el pavimento, estalló en llanto e igualmente el resto de los familiares. Y no es para menos que un padre de familia vea a su ser querido en tales circunstancias.

El señor de quien se desconoce su nombre, en medio de tanto dolor, se preguntaba lo siguiente: ¿Quiénes fueron los responsables de la muerte de mi hijo? ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué hizo mi hijo? Fueron tantas interrogantes que no tuvieron respuestas al momento.

Poco después de los hechos se acercaron comisiones de la Policía de Aragua, quienes acordonaron la zona mientras hacían acto de presencia los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidio de San Pablo.

Ante una pregunta de los periodistas de cuáles habrían sido los motivos del vil asesinato cometido contra Ospino Núñez, un vocero policial respondió lo siguiente:

“Desconocemos los motivos”.

– Hasta donde tenemos información del suceso, es que la víctima era un barbero y lo mataron cuando cumplía con sus labores. No hay nada claro y habrá qué esperar por los funcionarios de homicidio.

Aunque no nada oficial, se sospecha de varias hipótesis. La primera de ella estaría relacionada con una venganza o sino un posible sicariato. Sin embargo, es prematuro afirmar algo que apenas las investigaciones comienzan a efectuarse para dar con el paradero de los criminales.

Lo cierto del caso es que las comunidades de La Magdalena y La Concepción se mostraron consternadas ante los hechos. La persona era muy conocida y a más de uno le cortó su cabello. El caso está bajo averiguación de los mejores funcionarios de la institución policial.

Los restos de Edgard Jesús Ospino Núñez fueron trasladados al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Vale precisar que mucha gente se concentró en el sitio del suceso sin utilizar los respetivos implementos de seguridad para frenar la pandemia del coronavirus como son las mascarillas, guantes y lentes.

Ante tanta aglomeración, una funcionaria, en uso de sus atribuciones legales, hizo un llamado de conciencia a los curiosos para que utilicen la mascarilla y los emplazó a que abandonaran la zona por la seguridad de todos los ciudadanos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO