Detenidos cuatro militares por hechos violentos en Anzoátegui

El Ministerio Público informó la detención de cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles por hechos violentos acaecidos en Aragua de Barcelona (Anzoátegui) el sábado pasado con saldo de una persona fallecida y un herido, informó el fiscal general, Tarek William Saab en su Twitter.

Sitio donde ocurrieron los hechos

Entre los detenidos figura el capitán Carlos Alberto Borregales, jefe del destacamento de la GNB en Aragua de Barcelona.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado en los alrededores de la estación de servicio Buenos Aires, situada en la mencionada población anzoatiguense. Allí había una cola para surtir gasolina, la cual fue presuntamente violentada por choferes que se colearon. Al parecer estos conductores coleados contaban con el visto bueno del capitán Borregales, presente en el sitio dentro de una camioneta.

Los otros choferes que tenían horas haciendo cola, protestaron el hecho y es allí cuando funcionarios de la GNB dispararon, resultando fallecido Carlos Enrique Chaparro (47) y herido Cristóbal Ruiz (51), según fuentes de organismos de seguridad.

Ruiz fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona (Anzoátegui). La situación provocó que un grupo de los presentes lanzaran piedras y palos a los efectivos militares, según videos difundidos.

Ese mismo sábado en horas de la noche, el fiscal general describió los hechos como “violentos enfrentamientos entre civiles y funcionarios de la GNB”; por lo cual ordenó abrir una investigación. Para ello designó a dos fiscales, según información publicada en su cuenta Twitter.

El fiscal general dijo que espera el esclarecimiento de los mismos “y sanción a tan lamentables sucesos”.

#AHORA en torno a los violentos hechos ocurridos en Aragua de Barcelona: #informamos de la detención de 6 personas: 4 miembros de la GNB y 2 civiles que acompañaban en la camioneta al capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos: presunto responsable de dichos trágicos sucesos #DDHH

AVN