Comisiones mixtas abatieron a dos extorsionadores en Palo Negro

Mientras realizaban labores de investigación en relación a la existencia de una banda de delincuentes vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, homicidios, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, así como azotes de barrios en el municipio Libertador y zonas circunvecinas, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Cagua y de la Policía de Aragua sostuvieron un enfrentamiento en horas de la mañana de este martes.

Loading...
comisiones mixtas
Al fondo de la calle cayó herido “El Grillo” de Palo Negro

Se informó que la situación irregular comenzó a eso de las 10:00 de la mañana en una de las calles del barrio Santa Ana, en Palo Negro, cuando los investigadores del Cicpc avistaron a unos sospechosos, quienes presuntamente formaban parte de la banda de “El Asdrúbal”, e igualmente tenían información confidencial a través de los compatriotas cooperantes que el cabecilla se encontraba en esa comunidad planificando acciones delictivas que ejecutaría en los próximos días.

Al darle la voz de alto, los sospechosos procedieron a saltar paredes para huir del anillo de seguridad, en donde participaban igualmente funcionarios de la PA, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Libertador.

Y desde el interior de una de las viviendas, uno de los presuntos hampones, tras verse acorralado por el despliegue policial, accionó el arma contra las comisiones, suscitándose luego un enfrentamiento, el cual ocurrió en la calle Paradise.

Se dijo que en el intercambio de disparos, resultó herido “El Harvi”, quien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, en donde dejó de existir a los pocos minutos, y en el sitio de los hechos, dentro de la residencia número 35, los investigadores recuperaron una pistola, así como otros elementos de interés criminalístico.

Mientras que un segundo hampón se internó a veloz carrera hacia la calle Ricaurte del sector Centro III de Palo Negro, en donde se registró un segundo enfrentamiento, cayendo herido “El Grillo”.

La persona de quien se desconoce su identidad fue trasladada a un centro asistencial, muriendo en el trayecto. Fuentes consultadas indicaron que en el sitio se recuperó un arma de fuego.

Se comentó que los dos hombres integraban la organización hamponil liderada por “El Asdrúbal”, y de acuerdo a las denuncias, ellos mantenían en quiebre a los comerciantes de Palo Negro con el cobro de vacunas.

Se dijo que la semana pasada, “El Grillo” y “El Habrvi”, junto a otros antisociales, se trasladaron a la comunidad de Santa Ana, cayéndole a tiros a las fachadas de los establecimientos comerciales en una actitud de amedrentamiento como queriendo decir: “Me pagan o se mueren”.

Las denuncias se multiplicaron y actuando ante el clamor público, los funcionarios se tropezaron en el camino con dos de los responsables del tiroteo a los comercios. Murieron tras resistirse a la voz de alto.

Por otro lado, se informó que “El Harvi” fungía como el mano derecha de “El Asdrúbal” y era quien le llevaba todos los asuntos relacionados con sus acciones delictivas en el municipio Libertador.

Se comentó que la organización hamponil se debilitó, y ahora andan tras las pistas del líder negativo. Por lo tanto, los investigadores hicieron un llamado a la población a suministrar información confidencial donde se ocultan el cabecilla de la banda.

Al parecer, el sujeto no tiene compasión con nadie y se lleva por “los cachos” a quién o quiénes se interpongan en el camino. El tipo se mueve de un sitio a otro armado “hasta los dientes”, según lo informado a los reporteros que acudieron a la comunidad en horas del mediodía de ayer.

IDENTIFICARON A “EL HARVI”

Por su parte, la madre de “El Harvi”, la señora Nadine Ochoa, se acercó a los medios de comunicación social identificando a su hijo como Haudryl Harvey Villafranco Ochoa, de 20 años de edad.

Expresó que el muchacho residía en la carretera nacional que comunica entre Palo Negro y Cagua, y se trasladó al barrio Santa Ana a visitar a su hijo que este martes cumplió dos años.

“Mi hijo le traía un regalito por su cumpleaños, y lamentablemente murió en un supuesto enfrentamiento, del cual dudo mucho”, manifestó la ciudadana.

“Para serte seria, desconozco qué sucedió allí y me dicen que se enfrentó a las comisiones policiales”, comentó.

Agregando que el 12 de junio pasado, los funcionarios le allanaron su casa buscando a su hijo implicado en un homicidio, y lo hicieron sin ninguna orden judicial.

Comentó lo siguiente: “Sospecho que los allanamientos los realizan los funcionarios, previo a una orden judicial. Sin embargo, aquí se hacen las cosas como lo digan ellos. Se preguntó lo siguiente: ¿Por qué no buscan a los verdaderos delincuentes?

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...