Tom Thibodeau dirigirá a los Knicks de Nueva York

Tom Thibodeau regresa a los Knicks de Nueva York, que todavía buscan el éxito que disfrutaron cuando era asistente hace dos décadas.

Tom a
Thibodeau regresa a los Knicks de Nueva Cork

Los Knicks están terminando un trato para hacer de Thibodeau su entrenador, dijo una persona con conocimiento de los detalles el sábado.

No se ha firmado ningún contrato, pero se espera que se anuncie un acuerdo la próxima semana, dijo la persona a The Associated Press, hablando bajo condición de anonimato porque las negociaciones estaban en curso.

ESPN informó por primera vez que los Knicks y Thibodeau estaban completando un contrato de cinco años.

Cuando lo hagan, el Entrenador del Año 2011 de la NBA en Chicago se convertirá en la 13ª persona diferente en entrenar a los Knicks desde que Jeff Van Gundy renunció a principios de la temporada 2001-02.ANUNCIO

Thibodeau fue un asistente de Van Gundy, quien llevó a los Knicks a las Finales de la NBA de 1999 y a la postemporada en cada temporada que estuvo allí. Nueva York ha llegado a los playoffs solo tres veces desde la partida de Van Gundy.

Los Knicks tuvieron marca de 21-45 esta temporada, perdiéndose los playoffs por séptimo año consecutivo. Mike Miller terminó la temporada como entrenador interino después de que David Fizdale fue despedido 22 juegos en la temporada.

JUEGO DEFENSIVO

Thibodeau es considerado como un entrenador exigente que es una de las mejores mentes defensivas del juego. Él ideó la defensa que llevó a los Boston Celtics al campeonato de la NBA 2008 como asistente antes de convertirse en entrenador de Chicago en 2010.

Guió a los Bulls a un récord de 62-20 como novato, el primero de cinco puestos consecutivos de postemporada incluso cuando el equipo luchó contra las constantes lesiones del guardia estrella Derrick Rose y otros.

En general, tiene 352-246 como entrenador en jefe. Lideró a los Minnesota Timberwolves a la postemporada en 2018, pero fue despedido al año siguiente durante una temporada rocosa que comenzó con la estrella Jimmy Butler pidiendo ser cambiado.

elsiglo