FANB incauta 9.173 Kg de cocaína en frontera del Zulia con Colombia

Un total de 9.173 kilos de cocaína y pasta base de coca incautaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, informó este lunes en Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Foto: Archivo

El procedimiento fue realizado como parte de la Operación Independencia 2020, a 900 metros de la frontera colombiana, donde fueron destuidas más de 17 toneladas de productos químicos y demás herramientas utilizadas para el procesamiento de cocaína, indicó el ministro.

Señaló que durante la operación también fueron desmantelados dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas.

Las acciones por parte del Gobierno de Venezuela se llevan a cabo gracias al fortalecimiento de la vigilancia en las zonas fronterizas para evitar que las mafias colombianas utilicen el territorio nacional para la producción de cocaína, remarcó el titular.

AVN