Diputada Pichardo: Tememos por la vida de Gilber Caro

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Adriana Pichardo denunció este lunes las violaciones a los DDHH del también parlamentario Gilber Caro, quien se encuentra privado de su libertad en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ubicada en Caricuao.

Diputada de
Diputada de la AN, Adriana Pichardo

Al respecto, Pichardo indicó que, desde el Observatorio de los DDHH de la AN, el cual dirige ha obtenido información sobre las pésimas condiciones que se encuentra el legislador, luego de ser detenido “arbitrariamente” el pasado 20 de diciembre del 2019 por funcionarios de las FAES.

“No está recibiendo alimentos, se encuentra durmiendo debajo de unas escaleras sin poder moverse, no le permiten realizar ni recibir llamadas de sus familiares y abogados defensores, mucho menos visitas. Su hermana denunció los maltratos hacia su hermano, y dijo que él mismo sostiene que se está volviendo loco”,  especificó.

La legisladora recordó que, aproximadamente un año, la comisionada de los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet presentó en su informe sobre Venezuela pidió que el mencionado cuerpo policial fuese “eliminado”, “en vez de dejar de existir, ahora cumple las funciones de custodia de los presos político”, acotó.

Ante la situación, Pichardo solicitó el apoyo a los organismos internacionales en defensa de los DDHH, “hoy tememos por la vida del diputado Caro, por lo que pedimos que levante la voz y ejerzan la presión necesaria para su liberación”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo