Diputada Castro de Forero repudió hechos ocurridos en Anzoátegui

Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 25 en la población de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, donde falleció un ciudadano de nombre Carlos Chaparro y varias personas resultaron gravemente heridas.
Foto: Archivo
Sobre la situación, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Castro de Forero exigió justicia, considerando que lo sucedido en la entidad oriental,  se debió a los abusos que son sometidos frecuentemente los venezolanos por parte de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Los ciudadanos cansados de hacer largas colas para abastecer sus vehículos de gasolina, fueron humillados supuestamente por efectivos de la Guardia Nacional, quienes presuntamente pretendían echar gasolina sin importarles que las personas tenían horas esperando”, explicó.
La parlamanteria agregó que, a los ciudadanos se les violó el derecho a la prostesta, como lo establece la actual Constitución Nacional, cuando fueron arremetidos por los cantrenses.
Subrayó que, desde que está presente el problema de la escasez de gasolina, en múltiples oportunidades se han realizado denuncias en todo el territorio nacional de los “abusos” y “corrupción” por parte de los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado que resguardan las estaciones de servicios, “quienes llevaron al pueblo venezolano a esta crisis de gasolina, ahora pretenden que los ciudadanos afectados guarden silencio y no exijan sus derechos”, opinó.
A su juicio, la “anarquía” y la “impugnidad” es lo que ha generado los lamentables hechos sustentados en el país, “las armas de los funcionarios son para proteger al pueblo, no para usarlas en contra de los ciudadanos“, resaltó.
“Una vez más de manera sistemática, se les violan los derechos humanos a un pueblo cansado de pasar perunias, a consecuencia de las pésimas políticas ejecutadas por el régimen, que ha llevado que la vida de un venezolano se vaya de cola en cola para poder sobrevivir”, finalizó.
ZULEIKA ROSALES| elsiglo