Cuerpos de seguridad alertan con los “títulos directos o rapiditos”

La división de vehículos del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalistica, alertan a la colectividad para no caer en las denominadas estafas de títulos de propiedades fraudulentos.

Cuerpo

En las últimas semanas se han presentados diversos casos en las distintas delegaciones del país denunciando una serie de estafas orquestadas por falsos gestores y funcionarios públicos.

Se pudo conocer que las organizaciones y grupos delictivos están utilizando como modus operandi la realización de documentos fraudulentos para la adquisición de certificado de registro de vehículo, pero sin un soporte legal lo que convierte el proceso en fraudulentos.

En este sentido las victimas incautas caen “redonditas” en manos de los delincuentes quienes se aprovechan de la necesidad de los compradores, ofreciéndoles sacar los documentos del bien automotor adquirido en solo horas.

Es por ello que los investigadores y expertos del eje de vehículos del cuerpo detectivesco exhortan a la comunidad en general a no caer en las trampas y en los negocios ilícitos que pueden perjudicar y llevar a perder inclusive el auto adquirido por no poseer una documentación legal.

De esta manera, para que el INTT haga cambio de propietario de un vehículo automotor o similar se debe presentar como requisitos sine cua non el documento de compra venta debidamente autenticado.

JOSE CARPIO G | El Siglo