Con ventas regulares iniciaron zapaterías segunda semana de flexibilización vigilada

Dueños y encargados de tiendas de calzados del municipio Ribas informaron que esta segunda semana de flexibilización parcial y vigilada, se ha mantenido con ventas buenas, puesto que ya las personas conocen los horarios y como se maneja este método de cuarentena.

 flexibilización
Las ventas han sido relativamente buenas, pese a la situación

Y es que según los encargados de estos comercios expendedores, se las han tenido que ingeniar para llamar la atención de los compradores, quienes normalmente tienen en mente sólo adquirir productos de primera necesidad, dejando a un lado este tipo de compras.

Con respecto al tema, Nore Méndez, vendedora de uno de estos sitios, comentó que estas dos semanas intercaladas de flexibilización, han realizado ofertas en todo tipo de zapatos, con la finalidad no sólo de ofrecer mercancía de calidad sino de alzar sus comercializaciones, ya que el confinamiento ha traído estragos en los ingresos de los negocios.

“Estamos trabajando conforme a lo que se nos permite, nos vemos un poco limitados, pero esto no ha sido impedimento para que busquemos la manera de ofrecer descuentos, que nos dejen ganancias, pues estamos parados por semanas y no laboramos como en otros años”, dijo Méndez.

Del mismo modo, aseveró que quienes optan por comprar este tipo de mercancías lo que más llevan son zapatos deportivos y sandalias de mujer. “Llevan no sólo lo que necesitan y se acomoda a su bolsillo, sino los modelos que más le agradan, no es mucha la variedad, pero se ajustan a la situación que es lo importante”, puntualizó.

Por otro lado, Mariana Caballero, de otra tienda ubicada en la avenida Francisco de Loreto, manifestó que las ventas que han estado paradas son la de zapatos escolares, mismos que para este tiempo ya se comenzaban a llevar como “pan caliente”, por el ingreso a las actividades.

“Las ventas de zapatos escolares son inexistentes, realmente muy pocas personas hacen esta inversión, porque los chamos no ingresan a los colegios, sino al parecer hasta el mes de enero, entonces esas ventas que todos teníamos estipuladas para esta época, quedan a un lado. Y debemos buscar la forma de subir las ventas es por eso de las ofertas”, dijo Caballero.

Para finalizar, todos los encuestados concordaron en la opinión de que esperan que con el pasar del tiempo, llegue la costumbre de los horarios establecidos por las autoridades para la prevención y contención del Covid-19, así como también se unan más sectores que les permita a los ciudadanos subir sus ingresos y con ellos suban las ventas.

DANIEL MELLADO | elsiglo