Cisterneros privados cerraron el llenadero de Palo Negro

Cisterneros privados se revolucionaron este lunes en horas de la tarde, de una manera pacífica, ante la negativa de los coordinadores del llenadero de agua potable, ubicado en la redoma del Avión del municipio Girardot, de permitirles de que surtan sus camiones del líquido vital, priorizando el suministro a los supercisternas donados por el ejecutivo nacional y regional para abastecer los sectores que presentan deficiencia con el suministro.

Cisterneros
Camiones trancan la toma de agua del llenadero

Ante estos hechos irregulares, los afectados decidieron trancar la toma de agua como mecanismo de protesta por la privación del llenadero.

El presidente de los cisternistas privados, Gerardo Molina, aseguró a los reporteros lo siguiente: “No nos permiten abastecer nuestros camiones de agua, nos mandan a buscar otro llenadero negándonos el derecho de proveernos de agua, lugar en el que nos surtimos desde hace más de 20 y 30 años”.

Los conductores aseveran que ante las contingencias por las que pasa el Hospital Central de Maracay los supercisternas lo están abasteciendo, acción que ellos también realizaban y que nunca se negaron.

Diego Rojas explicó que “ante la problemática en la que se encuentra el centro hospitalario siempre le hemos suministrado el agua y hoy nos niegan esa posibilidad, dándosela a los camiones del gobierno”

De igual forma, Eliécer Hernández manifestó que son padres de familia con necesidades, que están en el derecho de aprovisionarse. “Nosotros prestamos los servicios de forma gratuita a clínicas, hospitales, CDI y mucho más, no nos negamos a eso”.

Es importante resaltar, que se según información recabada, dicho llevadero es totalmente gratuito, razón por la que los supercisternas se abastecen en ese punto, con el fin de suministrar de agua los sectores del estado Aragua que se apalean diariamente para lograr obtener el vital líquido.

JENNILET DÍAZ | elsiglo

fotos | RAFAEL SALGUERO