Abastecidas comunidades indígenas con insumos para frenar al Covid-19

Mediante el Plan Indígena Regional, la gobernación del estado Zulia entregó a comunidades originarias asentadas en la Sierra de Perijá, en el municipio Machiques, insumos para prevenir y contener la propagación del Covid-19.

Loading...
comunidades el
Omar Prieto dijo que estas comunidades recibieron ayuda

En un trabajo articulado por la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno regional, fueron visitadas zonas y comunidades de difícil acceso en la Sierra de Perijá, en donde habitan comunidades aborígenes de las etnias yukpa, barí y japreira, a quienes les resulta complejo por su lejanía, la atención médica inmediata.

El gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, en su cuenta Twitter @OmarPrietoGob, informó que estas comunidades originarias recibieron pastillas potabilizadoras de agua potable, recipientes para almacenamiento de líquido y alimentos, vitamina C, jabones, toallas, entre otros artículos de aseo personal a fin de que los indígenas puedan cumplir con las normas sanitarias y de higiene establecidas para la prevención del Covid-19.

“Llevamos bienestar a nuestros niños indígenas de las escuelas y comunidades más alejadas de la Sierra de Perijá; entregamos insumos para la prevención del #COVID19 desde pastillas potabilizadoras de agua potable…hasta recipientes para almacenamiento. También, vitamina C, jabones, toallas, entre otros artículos de aseo personal. Además, material deportivo y útiles escolares. Es la atención del Plan Indígena Regional en plena pandemia. Nada nos detiene!”, escribió en dos tuis el mandatario regional.

Este abordaje por parte del Plan Indígena Regional, se lleva adelante durante la pandemia por coronavirus y abarca a los poblados y comunidades donde se encuentran las cinco etnias que habitan en el estado Zulia, como lo son wayuu, añú, yukpa, barí y japreira.

AVN

Loading...