Ribenses aprovecharon las lluvias para poder llenar sus tonos de agua

Las lluvias a consecuencia del fenómeno natural Gonzalo, cayeron como “Anillo al dedo” para que varias comunidades del municipio Ribas, las cuales no reciben el servicio de agua potable por tuberías desde hace varias semanas, se beneficiarán un poco.

Loading...
las lluvias

Las comunidades se favorecieron con las lluvias

Y es que según habitantes de sectores como: Las Mercedes, la urbanización Bolívar Norte y Sur; parte del centro de La Victoria y las barriadas Portachuelo y La Otra Banda, entre otros, informaron que los chubascos les beneficiaron, ya que pudieron conseguir llenar sus recipientes con agua de lluvia y no tener que dirigirse a hacer cola en las tomas cercanas.

Con respecto al tema, Yadira Martínez, habitantes de la calle mis Amores dijo: “Realmente en La Victoria estamos secos, pese que he visto que han traído cisternas a muchos sitios eso no se da basto. Es preocupante que las personas nos alegramos cuando llueve, porque podemos tener un poquito más de agua. En mi caso no había comenzado a llover cuando ya tenía los tobos en los cachorritos del techo para poder limpiar mi casa”.

En concordancia con Martínez, Leonora Carrillo de Las Mercedes agregó: “A nosotros nos viene agua una vez cada mil años o cuando entre todos pagamos cisternas, entonces estas lluvias no han hecho más que alegrarnos, porque es de gran ayuda para los que no contamos con servicio, ni con el dinero para seguir costeando camiones contentivos del vital líquido. Estas precipitaciones las tomamos como una bendición”.

Por su parte, Jesús Palacios de la calle Campo Elias enfatizó: “En las noticias se hablada de lluvias fuertes y de que había que estar prevenidos, pero nosotros no vimos eso, observamos fue una alternativa para realizar labores en nuestras casas con agua de lluvia, ya sea limpiar, bajar los caños o simplemente bañarse. Da risa pero es que lo vivimos por los inconvenientes que Hidrocentro no ha resuelto en más de 10 años aquí en Ribas.

En resumidas cuentas, los vecinos de esta parte del Eje Este del estado Aragua, aseveran que en la actualidad no pierden la esperanza de tener un servicio hídrico de calidad. Sin embargo, exclaman que seguirán aprovechando las oportunidades que se les presenten para conseguir el vital líquido y los fenómenos naturales son una de las mejores opciones.

DANIEL MELLADO| elsiglo

Loading...