Policía de Aragua frustró asaltó en unidad de transporte público

Aproximadamente a las 12:00 del medio día de este sábado, comisiones de la Policía de Aragua, adscritas al Centro de Coordinación Policial Maracay Este, del municipio Girardot del estado Aragua, dieron de baja a un sujeto luego de que se enfrentara a tiros contra los uniformados.

Loading...
 Policía de Aragua
Funcionarios de la PBA realizaban un recorrido cuando se percataron de la irregularidad

El acto de resistencia ocurrió en la urbanización Las Acacias de la ciudad de Maracay, específicamente en el sector 03, entre las vereda 87 y vereda 85, según lo informado a los periodistas.

Se conoció que las comisiones se encontraban realizando un recorrido por la avenida José Luis Ramos del sector antes mencionado, cumpliendo las políticas del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, cuando se percataron de una situación irregular dentro de una unidad de transporte público.

Al parecer, un individuo haciéndose pasar por un pasajero, se habría subido a la unidad de transporte, y luego de abordar la misma, sacó a relucir un arma de fuego, sometiendo así al chofer y demás pasajeros.

De forma extraoficial, se conoció que al momento de que los uniformados se dieron cuenta de la situación irregular, dieron la voz de alto al delincuente, sin embargo, este hizo caso omiso y accionó su arma de fuego varias veces en contra de los funcionarios.

Esto desencadenó un tiroteo y los oficiales se vieron en la necesidad de repeler a la agresión.

Se detalló además que durante el intercambio de disparos, el delincuente resultó herido, siendo trasladado al Hospital José María Carabaño Tosta, mejor conocido como el Seguro Social de San José, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, dejó de existir a los pocos minutos.

Según información suministrada a los periodistas, el presunto asaltante quedó identificado como Israel Córdova, conocido en el remoquete como “El Gordo Israel”.

Además, según fuentes consultadas “El Gordo Israel”, tenía antecedentes por el delito de robo y hurto, robo de vehiculo automotor, así como por posesión de ilícita de estupefacientes o sustancias químicas, y además tenia pocos meses de haber salio de prisión, donde se encontraba pagando una condena.

Asimismo, se detalló que del intercambio de disparo ningún pasajero, ni el colector de la unidad resultaron heridos, mientras que en el lugar se recuperó un arma de fuego tipo escopeta, marca Mamola calibre 410mm, y no posea serial ya que el mismo había sido limado y borrado.

Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios, quienes dieron inicio a las averiguaciones de rigor.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...