Núcleo familiar pide cortar árbol que amenaza con caer sobre su vivienda

Un árbol denominado como palma está a punto de caerse sobre el techo de una casa ubicada en la avenida Bolívar de Maracay a pocos metros del puente Río Güey en el municipio Girardot.

árbol
La palma se balancea cuando hay fuertes vientos amenazando con caer sobre el techo

Alba Márquez, habitante de la vivienda, destacó lo siguiente: “Se me está presentando una problemática con una palma que se encuentra en la casa de al lado, cada vez que llueve o hace mucha brisa, casi llega al techo, y en cualquier momento puede perjudicar mi casa”.
Asimismo resaltó, “la dueña de la casa adjunta la vecina Meri Rivas, ha acudido en varias ocasiones a Protección Civil a exponer el caso y la han peloteado para distintos organismos desde la Alcaldía, hasta los consejos comunales entre otros, manifestando que ninguna de las instituciones tiene recursos”.

Es preciso acotar según lo comentado por la afectada que hace un año tuvo una situación similar donde un árbol de gran magnitud cayó sobre el techo de su vivienda ocasionando daños de consideración en la infraestructura.

Con respecto al tema aseveró, “ya he tenido la amarga experiencia desde hace un año con otro árbol que estaba ubicado en el patio de mi casa, el caso lo expuse en su oportunidad ante las autoridades y esperaron que se cayera para poder venir a quitar los escombros”.

Las afectadas en este caso destacan no tener los recursos suficientes para cortar el árbol, que esta amenazando con caer, es por ello que piden a las autoridades competentes de Protección Civil, la brigada ambiental de la Guardia Nacional a que se apersonen a la vivienda en el sector La Romana, casa 198 por toda la avenida Bolívar con sentido al peaje de Tapa Tapa, para que les resuelvan esta problemática.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA