Más de 280 embarazadas recibieron suplementos vitamínicos

Con el propósito de brindar atención primaria en materia de salud a gestantes del municipio José Ángel Lamas, la Dirección Municipal de Salud realizó la entrega de suplementos vitamínicos a 287 embarazadas.

Loading...
embarazadas
Más de 280 embarazadas recibieron suplementos vitamínicos

Así lo dio a conocer el doctor Tony García, autoridad Única Municipal en materia de Salud, quien explicó que con el apoyo de Corposalud Aragua fueron entregadas de forma gratuita vitaminas, hierro y ácido fólico necesarios para el buen desarrollo del embarazo.

“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres, el secretario regional de salud, Juan Dávila y del alcalde Erick Ramírez, a pesar del bloqueo criminal que azota a nuestro pueblo, le estamos cumpliendo a nuestras futuras madres entregándoles complejos multivitamínicos y todo lo necesario para el bienestar de su embarazo”, expresó García.

Asimismo, el galeno indicó que la jornada se realizó en los espacios de la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo”, donde las féminas fueron convocadas de manera planificada en grupo para mantener el distanciamiento social.

En este sentido, comentó que además a las presentes se les dio una charla sobre los beneficios del parto humanizado y las medidas de prevención del Covid-19, al tiempo que se les invitó acudir a la sala de parto del centro de salud a la hora de presentarse el nacimiento.

De igual forma, el funcionario aclaró que las embarazadas que son beneficiadas en este plan son aquellas que están bajo el control prenatal del Área de Salud Integral Comunitaria Lamas, a través de los consultorios populares ubicados en cada sector, donde son evaluadas y registradas.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

Loading...