Jorge Rodríguez padre luchó por la unidad revolucionaria

Jorge Rodríguez padre, vilmente asesinado hace 44 años, fue un combatiente y luchador por la unidad revolucionaria, así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.


Delcy Rodríguez acompañado de Jorge Rodríguez dijo que Jorge Rodríguez, padre, fue asesinado hace 44 años

Durante un homenaje al líder revolucionario en el Cementerio General del Sur, con la entonación del Himno de la Internacional Socialista, la Vicepresidenta sostuvo que Jorge Rodríguez padre “fue gran un combatiente y luchador por la unidad revolucionaria, esa unidad a la que nos llamó el comandante Chávez”.

En ese sentido, Rodríguez llamó a seguir el ejemplo que dejó su padre por la construcción del socialismo bolivariano.

En el acto, también participó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien recordó las hazañas de su padre por la soberanía nacional.

“Hace 44 años se ensañaron contra un hombre que recorrió todo el territorio nacional sembrando la posibilidad de la igualdad entre los humanos, de la justicia en Venezuela, la posibilidad de la redención de los pobres del mundo y de Venezuela (…) un joven de moral intachable, fue golpeado durante 72 horas por esbirros del gobierno de Carlos Andrés Pérez; así, más de 5 mil venezolanos fueron asesinados por tortura durante los gobiernos de la Cuarta República en los años 1959 y 1999”.

El Ministro para la Comunicación resaltó que en la actualidad, Jorge Rodríguez padre se convirtió en el gigante para la historia de Venezuela. “Ese verbo encendido de Jorge Rodríguez, se proyecta en el futuro, aparece en la construcción cotidiana de la Revolución Venezolana”.

Jorge Antonio Rodríguez padre nació el 16 de febrero de 1942 en Carora, estado Lara, en su juventud tuvo responsabilidades en la dirección estudiantil de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y como delegado del Consejo Universitario en 1966 cuando tenía 24 años.

Rodríguez se destacó por ser activista en contra del cierre de la universidad y estuvo a favor del Movimiento de Renovación Universitaria, creado el 18 de junio de 1968.

En 1972, fue arrestado por el SIFA (Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) fue sometido a torturas durante 72 horas las cuales ocasionaron su muerte.

AVN