El Bolonia, con un gol de Palacio, deja al Lecce al borde del descenso

El Bolonia se impuso por 3-2 este domingo en casa contra el Lecce, con un gol del argentino Rodrigo Palacio y un polémico tanto decisivo en el tiempo añadido, y dejó a su rival al borde del descenso, a falta de dos jornadas para que concluya la Serie A italiana.

Foto: Archivo

Una diana al contragolpe del gambiano Musa Barrow, cuando todo el Lecce estaba volcado al ataque en busca de la victoria, sentenció el partido y dejó al equipo sureño en la antepenúltima posición a cuatro puntos de la salvación.

El encuentro no podía empezar mejor para el Bolonia, que se hizo con una doble ventaja en apenas cinco minutos gracias al sexto gol de la temporada de Palacio y a un golazo de Roberto Soriano.

Palacio, de 38 años, mostró su oportunismo al lanzarse en un balón suelto en el área pequeña y superó al meta brasileño Gabriel Vasconcelos mientras que Soriano fue protagonista con una gran carrera culminada con un derechazo ajustado al poste desde el límite del área.

Bajo los 31 grados de temperatura de Bolonia, el equipo local dominó durante cuarenta minutos y también rozó la triple ventaja de no estrellarse contra la madera un disparo de Musa Barrow.

Pero una confundida acción en el área de penalti al borde del descanso fue aprovechada por el Lecce para recortar distancias gracias a Marco Mancosu y devolvió esperanzas al equipo del técnico Fabio Liverani.

Con gran orgullo, el Lecce apretó en la reanudación y consiguió la igualada con un espectacular golazo de Filippo Falco, talento zurdo ex del Bolonia, que superó al meta polaco Lukas Skorupski con un zurdazo tras una acción personal en la banda derecha.

Necesitaba tres puntos para acercarse a la permanencia el Lecce y su ambición terminó castigándole de la forma más amarga. Se volcó al ataque y un balón recuperado por el Bolonia, con polémicas visitantes por una posible falta, acabó con el gol de Musa Barrow.

Fue un duro revés para el Lecce, que debe recuperar cuatro puntos al Génova en los últimos dos partidos de la Serie A, en la que se medirá con el Udinese y el Parma.

El Génova, a un paso de la salvación, se enfrentará al Sassuolo y al Hellas Verona.

EFE